Patrocinio

 

UN DEPORTE EN CRECIMIENTO

 

El fútbol femenino está en auge. Las audiencias de televisión y las cifras de asistencia a estadios registrados en las diferentes competiciones de clubes y Selecciones, demuestran que el interés por el Fútbol Femenino está creciendo a un ritmo muy superior al de otros deportes.

Con más de 6,2 millones de espectadores en toda la temporada, la audiencia de los partidos más relevantes de la pasada temporada de Primera División fueron superiores en un 25% con respecto al temporada anterior. La asistencia a los estadios también registró cifras históricas, con hitos memorables como el partido entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona disputado en el estadio Wanda Metropolitano, al que asistieron más de 60.000 espectadores (más del doble que el partido con más asistencia de la temporada anterior, y más del triple que la temporada 16-17).

Por su parte, la última Final de la Copa de la Reina (Atlético de Madrid – Real Sociedad) fue seguida en televisión por una audiencia acumulada de 2,1 millones de espectadores, superando a audiencia de 1,3 millones de espectadores que registró la Final de la Women´s Champions League disputada entre el Fútbol Club Barcelona y el Olimpique de Lyon.

 

Cuatro competiciones, 48 equipos y el programa “Elite Fútbol Femenino”

 

Las oportunidades de vinculación al fútbol femenino, se canalizan a través de las cuatro competiciones gestionadas por la RFEF y el programa “Elite Fútbol Femenino.

Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Copa de S.M. la Reina y Supercopa de España conforman la estructura de competiciones de fútbol femenino de la RFEF, en las que participan un total de 48 equipos de toda España.

Adicionalmente, la RFEF ha diseñado el programa “Elite Fútbol Femenino” como una iniciativa orientada a que el fútbol femenino español pueda participar y lograr los mejores resultados posibles en las máximas competiciones internacionales (Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos, etc), potenciando la profesionalización de las jugadoras e incrementando el número de  practicantes, aficionados y seguidores.

 

Los valores del Fútbol Femenino

 

El deporte femenino en general y el fútbol en particular, ofrecen a las marcas una plataforma ideal para poder desarrollar estrategias de marca y comunicación que les permitan asociar su imagen a atributos y valores como el esfuerzo, el tesón, la disciplina, el sacrificio, la igualdad de oportunidades y de derechos… Atributos y valores estrechamente alineados con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas, y que permiten también trabajar en el impulso de los hábitos de vida saludable y la mejorar de la calidad de vida.

Por su parte, el interés que suscita el fútbol como deporte más seguido a nivel mundial y nacional (41% y 64% de la población respectivamente), ofrece también la oportunidad de potenciar el reconocimiento y proyección nacional e internacional de las marcas a través de una adecuada estrategia de patrocinio.

 

Una amplia variedad de oportunidades de patrocinio a la medida.

 

A través de nuestras competiciones y del programa “Elite Fútbol Femenino” las marcas pueden ser partícipes de un atractivo programa de patrocinio que contempla multitud de elementos y soportes de visibilidad en televisión, estadios, equipaciones y medios digitales (web y redes sociales); acceso a contenidos a imágenes de archivo; opciones de hospitality; posibilidades de activación; derechos promocionales…

Para más información y poder diseñar a medida el paquete de patrocinio que mejor se adapte a los objetivos y necesidades de cada marca, póngase en contacto con nuestro departamento de marketing (marketing@rfef.es)